miércoles, 12 de febrero de 2014



 Diplomado Doctrina Social de La Iglesia. 
Zona Constanza

La Pastoral  Social- Cáritas La Vega, culminó  el Diplomado Doctrina Social de la Iglesia, el cual fue impartido a  Agentes de Pastoral de las 5 Parroquias que conforman  la zona Pastoral del Municipio   de Constanza, de La Provincia de La Vega. Este Diplomado tuvo una duración de 6 meses y fue impartido por maestros cualificados de La Diócesis, en el salón Principal de la  Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Este Diplomado culminó con una Eucaristía presidida por Monseñor Antonio Camilo González, quien aprovechó para felicitar a las 85 personas que culminaron de manera satisfactoria. Dijo que la Iglesia y la Sociedad en sentido general están de fiesta, por este acontecimiento que celebramos. Motivó a cada participante a integrarse a los trabajos que venimos realizando, principalmente en el área Social de La Iglesia y a comprometerse de manera decidida en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Hizo un llamado a los Sacerdotes presentes a acoger e integrar a cada graduando y ocuparlos con tareas concretas, para aprovechar los grandes conocimientos que adquirieron.
Cada persona recibió un certificado de parte del Señor Obispo y  del P. Robinson Mejía el cual está avalado por la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra y por la Conferencia del Episcopado Dominicano.  

También participaron en la entrega el Ing. Franklin Mota Director de la Pastoral Social Caritas y la Lic. Genara Díaz, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Pastoral Social, quienes a su vez fueron los coordinadores del Diplomado. 

Dicha actividad terminó con un almuerzo y un compartir en el Club de la Colonia Española, de esta ciudad de Constanza. Es importante destacar la participación de los Sacerdotes Juan Alberto Díaz, Vicario de Pastoral y Párroco de Nuestra Señora de Las mercedes, con su Vicario Parroquial, el P. José Luis Rodríguez y el P. Emiliano Vásquez, de la Parroquia Santiago Apóstol de Tireo.






0 comentarios: